Este es el mapa de las 800 empresas jóvenes que más rápido crecen en España, referido por el diario EL PAÍS. La distribución geográfica no deja lugar a dudas. Si sumamos Alicante, Valencia y Murcia – arco mediterráneo sur- obtenemos el territorio con el liderazgo absoluto de empresas per capita que más crecen en España. Sólo Alicante y Murcia, superan a Barcelona.

Ver: Estas son las 800 empresas jóvenes que más rápido crecen en España  (EL PAÍS).

Alicante y Murcia, un espacio tecnológico sin fronteras físicas

Alicante más Murcia, un espacio donde en 120 Km a la redonda viven 2,8 millones de habitantes en ciudades medias (menos de 350.000 habitantes) suman el doble de empresas que Barcelona.

En este espacio hay 8 universidades, un aeropuerto internacional con 130 vuelos directos a las principales ciudades europeas, una oficina europea la European Union Intellectual Property Office (EUIPO) y conforman globalmente uno de los ecosistemas más emergentes e interesantes de España.

Ficha de la muestra: Negocios han conseguido ser campeones de crecimiento en los últimos tres años en España, según un listado elaborado por Iberinform, del grupo Crédito y Caución. Cruzando datos del Registro Mercantil, han identificado 834 empresas «gacela», con menos de cinco años de vida, que crecen más de un 20% en cada uno de los últimos tres ejercicios y facturan más de medio millón de euros con una plantilla superior a los 10 empleados.

C. Valenciana y su apuesta por la Inteligencia Artificial

La Comunidad Valenciana es de los pocos espacios regionales en Europa -donde todavía hay países que no la han materializado- que tiene una apuesta y estrategia en Inteligencia Artificial.

Es además Alicante es nodo Ellis en Inteligencia Artificial, único punto del Sur de Europa tal como recoge el mapa de abajo.

Fuente: https://hipertextual.com/2019/12/era-ia-europa-produce-mas-ciencia-pero-menos-impacto-asi-pretende-recuperarlo

Temas relacionados

Convenio TIMUR y AlicanTec

En twitter y otras redes