El concejal de Presidencia, Innovación, Informática y Nuevas Tecnologías de Alicante, Antonio Peral, ha moderado durante la celebración del Alicante Technology Forum la mesa redonda titulada ‘Alicante smart city 2.0. Proyectos y empresas alicantinas para transformar nuestra ciudad’, ha tenido como protagonistas los proyectos de Smart City del Ayuntamiento de Alicante y ha contado con la participación de las empresas Sépalo Smartcitizen; Pavapark; Grupo Teva y Deusens.

Pavapark Movilidad, empresa especializada en movilidad sostenible y en desarrollos tecnológicos vinculados a la smart city, tiene como objetivo la implementación del Smart Parking, que implica el uso de datos y su procesamiento para “informar al usuario y maximizar el espacio público de aparcamiento evitando desplazamientos innecesarios“, como señala David Olmos, su responsable de Contratación y Estudios. 

Por su parte, la empresa Sépalo, especializada en servicios a la ciudadanía, medios de pago seguros y fidelización presentará la suite Sepalo Smartcitizen, así como soluciones de administración electrónica de última milla para una completa y verdadera inclusión digital, ha diseñado los ciberkioskos del Ayuntamiento de Alicante que tienen como objetivo facilitar los trámites del ciudadano con la administración, dentro del proyecto Smart City con el objetivo de reducir la brecha digital, ha explicado Pablo Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio de Sepalo Smartcitizen.

El Grupo Teva, responsable de incorporar la tecnología en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que se va a implantar en la ciudad, ha explicado que proyecto permite que “un único sistema monitorice y controle los accesos” para “facilitar información sobre aparcamiento disuasorio o alternativas de transporte público al ciudadano”.

Por último, la empresa Deusens, ha mostrado un proyecto en el Metaverso creado para la maratón de Valencia. “El metaverso, que como tal no existe, son pruebas en entornos virtuales, va a ser la evolución de internet donde accederás a entonos en los que te podrás mover” ha destacado Alejandro Castillo, responsable de comunicación de Deusens.

Noticias relacionadas:


Share via
Copy link
Powered by Social Snap