Carmen Pastor, directora de BAES, el grupo de investigación que colabora con TJ y AlicanTEC, ha participado en el “Encuentro Alumni España» en una sesión sobre como el uso de la tecnología blockchain permite acreditar de manera más rápida y fiable los estudios cursados por los estudiantes en la Universidad.

Antonio José Redondo, presidente de Alumni España y Carmen Pastor, directora de BAES durante el Encuentro Alumni España

Sesenta ALUMNIs de 30 universidades españolas  y representantes de los consejos sociales han participado en el “Encuentro Alumni España”, una actividad enmarcada dentro de los actos del 25º Aniversario de la creación de la Universidad de Burgos.

Durante este encuentro se puso de manifiesto la importancia de la tecnología blockchain en el mundo universitario de la mano de Javier Sedano Franco, Jefe del grupo de Inteligencia Artificial y Electrónica Aplicada en ITCL y miembro del grupo Inteligencia Computacional Aplicada en la Universidad de Burgos, Ricardo Duarte Serrano, Director Nacional Área de Formación, Francisco Guillén, CEO de Blocktac y Carmen Pastor, Profesora titular de derecho mercantil de la UA y Directora del Blockchain Lab Interuniversitario BAES.

Los asistentes al encuentro descubrieron las posibilidades de esta tecnología en las administraciones públicas, que según la nota publicada por la Universidad de Burgos:

«Permite una universidad más abierta y democrática y próxima a las necesidades del mercado laboral, una gestión por bloques que algunas universidades están poniendo en funcionamiento para la certificación de títulos universitarios. Esta tecnología permite además acreditar de manera rápida y fiable a los alumnos los estudios que han cursado en la Universidad. Los cuatro ponentes explicaron esta tecnología que se abre camino en Europa y sus múltiples aplicaciones».

Sobre Grupo BAES

GRUPO BAES (Blockchain Aplicado a las Administraciones Públicas y las Empresas) es un Blockchain Lab del Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante.

BAES está formado por conjunto multidisciplinar de investigadores, juristas, economistas e ingenieros(informáticos e industriales), de diferentes Universidades y despachos de abogados liderados por Dr.Carmen Pastor Sempere, Profesora de Derecho Mercantil de la Universidad de Alicante.

El objetivo de BAES es desarrollar la tecnología Blockchain en el ámbito de la Administración Pública y de la empresa privada y alcanzar un estándar de Blockchain europea, pues entiende que será una herramienta clave para la consolidación del mercado único y para el fortalecimiento de la ciudadanía europea y de la competitividad de las empresas europeas. La transferencia de conocimiento y la formación en la tecnología Blockchain son claves para ello, y forman parte de la Misión de BAES.

Sobre Alumni España

En palabras de su presidente Antonio José Redondo

«La Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas, Alumni España, nació con el espíritu de tener un lugar de reunión y trabajo para fomentar la unión entre las entidades que trabajan día a día dentro de las Universidades por los Antiguos Alumnos. Alumni España está abierta a la participación de todos y seguimos con la idea de que la unión hace la fuerza y es mejor estar trabajando en un mismo espacio. El movimiento Alumni  cada día es más importante en nuestro país, como ejemplo decir que Alumni España que empezó con 9 entidades alumni ya contamos con más de 45 Entidades Alumni federadas teniendo una sede en Uruguay y Argentina».