Hemos firmado un convenio con Yanlin Zhen fundadora de Zeta-Linmar. Esta empresa tiene como fin impulsar las relaciones entre las empresas tecnológicas chinas y españolas. Yanlin Zhen es ingeniera de software y tecnologías de las telecomunicaciones por la Universidad de Tianjin (China).

Yanlin Zhen durante la firma del Convenio con el Presidente Honorífico de TJ-=ST

Objeto del Convenio

  1. Explorar en cada ámbito las sinergias y el potencial de interacción entre empresas e instituciones relacionadas con la economía digital en Shenzhen y TJ – OST, especialmente en tecnologías vinculadas a la Inteligencia Artificial, Big Data, IoT y Blockchain.
  2. Ofrecer a las empresas tecnológicas de Shenzhen la posibilidad de una primera ubicación gratuita durante un mes en TJ OST para explorar el ecosistema digital del área.
  3. Difundir eventos y proyectos de interés entre potenciales empresas e interesados .
  4. Ofrecer servicios a las empresas ubicadas en TJ -OST en sus relaciones con el espacio tecnológico de Shenzhen visitas, acuerdos tecnológicos, exploración de mercados, etc

Tras la firma del Convenio se analizó una amplia red de contactos en Shenzhen, empresas y asociaciones, vinculadas principal al sector de la Inteligencia Artificial. En particular la conducción autónoma aplicada a autobuses y últimos desarrollos de robótica en diversas aplicaciones relacionadas con la salud, la seguridad o los servicios en general. Por último, Yanlin Zhen presentó una de las placas con materiales y tecnologías más avanzadas de energía solar, vinculadas a las iniciativas recientes llevadas a cabo en Tj-OST (ver: «La revolución fotovoltaica…» y «En diez años la mayoría de edificios tendrán placas fotovoltaicas«

Un antecedente de esta iniciativa fue ly la firma de un convenio de colaboración, gestionada por Yanlin Zhen.

Sobre Shenzhen

A Shenzhen se le considera el Silicon Valley de Asia ya que es la sede de algunas de las empresas de alta tecnología más exitosas de China, como Huawei, ZTE, OnePlus, BYD, Hasee, Konka, Skyworth, Tencent, Coolpad, Gionee, DJI y BGI (Instituto de Genómica de Pekín).

Shenzhen es un enlace entre la parte continental de China y Hong Kong, y un centro de transporte de la costa meridional de China. La ciudad es líder en el desarrollo de alta tecnología, los servicios financieros, el comercio exterior, el transporte y las industrias creativas y culturales. Se ha asumido la misión de pilotar la reforma estructural y la continua apertura al mundo fuera de China.

Sobre Zetalinmar

Zetalinmar es una empresa que tiene como fin impulsar las relaciones entre las empresas tecnológicas chinas y españolas.

Su fundadora, Yanlin Zhen empezó su andadura en Europa en una multinacional china instalada en Hamburg, Alemania, en el año 1994. Esta empresa estaba destinada a potenciar la colaboración entre empresas alemanas y centroeuropeas en temas de investigación, desarrollo e importación de equipos y software de diseño industrial de procedencia china.

En el año 1998 es cuando se produce su traslado a España, y en el año 2000 se crea Zetalinmar S.L en Alicante, con el propósito de la exportación e importación de hardware ampliándolo con componentes y bienes de equipo de otros sectores económicos.

Yanlin es miembro de diferentes asociaciones empresariales, compuestas por empresas de múltiples sectores, pero principalmente de comunicación digital, diseño de software, robótica, impresión 3D, I.A, etc. las cuales representa en España.

En últimos años también se encarga de representar a diversos fondos de inversión interesados en infraestructuras, empresas de tecnología, telecomunicación satélite, aeroespacial, energías renovables etc.

También representan a empresas españolas interesadas en desarrollar robótica, drones, equipos de quirófano y medicina general, etc.

En Alemania y en Hungría se han cerrado numerosos acuerdos en productos de tecnología con empresas de robótica, pero en los últimos años el interés de colaboración entre China y España está creciendo constantemente, principalmente con Barcelona, donde con Shenzhen hay muchos proyectos realizados, Actualmente se están iniciando acuerdos con Valencia y Alicante. Fuente: Zetalinmar.