Lasse Rouhiainen lleva bastantes años haciendo de puente entre Alicante y Finlandia, transmitiendo ideas, iniciativas y proyectos. En los dos últimos años más de un centenar de empresas finlandesas han mostrado su interés en ubicarse en «Distrito Digital» y las sinergias entre ambos países han mostrado un gran potencial en ambas direcciones.

Hemos mantenido un encuentro con Lasse Rouhiainen con el objetivo de analizar iniciativas que desde nuestros ámbitos de actuación podamos apoyar, fomentar o impulsar. He aquí un resumen:

  • Fomentar programas educativos en torno a las tecnologías más disruptivas, como por ejemplo el modelo de formación finlandés en torno a la IA para la población en general
  • Potenciar y desarrollar redes de colaboración entre las empresas digitales finlandesas y las españolas, especialmente las alicantinas.
  • Impulsar la organización de eventos conjuntos e intercambio de conocimientos entre empresas y asociaciones digitales.
  • Fomentar la participación e intercambio de representantes de empresas finlandesas en órganos de Gobierno de empresas tecnológicas, asociaciones, etc.
  • Apoyar la cooperación institucional entre gobiernos, universidades y organismos oficiales relacionados con la sociedad digital.

En la reunión se abordó realizar la propuesta de vinculación de Lasse Rouhiainen a diversos proyectos relacionados con el entorno TJ-OST y se se difundirán una vez se confirmen en sus respectivos órganos de decisión.

A. Pedreño con Lasse Rouhiainen

Sobre Lasse Rouhiainen

Lasse Rouhiainen es escritor, consultor y experto internacional en inteligencia artificial, tecnologías disruptivas y marketing digital. Se licenció en Comercio Internacional y Marketing por la Universidad finlandesa Haaga-Helia, ampliando su formación con estudios sobre blockchain en la Universidad de Oxford.

Actualmente Lasse Rouhiainen es el autor con más libros vendidos en Amazon en los idiomas inglés y español con su libro «Inteligencia artificial: (101 cosas que debes saber hoy sobre nuestro futuro)».

Ver más sobre Lasse Rouhiaainen.

Temas relacionados con Lasse Rouhiainen en TJ OST