Ayer se celebró en Torre Juana OST la primera reunión preparatoria para la II Jornada sobre autosuficiencia energética, que se celebrará la última semana de enero de 2020. En la II Jornada se pondrá énfasis y foco en los ODS (Objetivos de Desarrollo sostenible) adoptados por los miembros de las Naciones Unidas en 2015 (Ver I Jornada celebrada en TJ).

Torre Juana, comprometida con esta causa y apoyada por PV Solar, pondrá en marcha en 2020 el proyecto con placas fotovoltáicas para su autosuficiencia energética.

Esta iniciativa se encuadrará en el marco del Plan de Urbanización recientemente aprobado y tomará como base el techado de los aparcamientos periféricos del perímetro de Torre Juana en una superficie suficiente que permita alcanzar la autosuficiencia energética del recinto actual.

pv-solar-placas-fotovoltaicas
Sebastián Martínez y Clara de Ros (PV Solar) con el equipo de Tj-OST

Artículos relacionados:

Sobre PV Solar

PV solar es una compañía energética de autoconsumo para comunidades que trabaja para democratizar la energía a través de la dotación de paneles fotovoltaicos dentro de los recursos propios de una comunidad de vecinos (su tejado o cubierta), capaces de producir hasta un 60% de ahorro en la factura eléctrica de cada vivienda.

Bajo sus principios de transparencia, autogestión, independencia energética y control propio del consumo se consiguen reducir significativamente los gastos energéticos de una comunidad, además de reducir la huella de carbono, ayudando con ello al medioambiente y contribuyendo a tener un aire más limpio.

https://pvsolar.tech/