Hemos recibido en Torre Juana la visita de Federico Buyolo, pedagogo y director adjunto del gabinete de la Ministra de Educación y Formación Profesional con el objeto de analizar las nuevas herramientas basadas en la IA y su potencia para la educación.

Tras explicarle el «ecosistema colaborativo de Torre Juana OST» se analizaron los proyectos de aplicación de IA en las universidades y con el Ministerio de Cultura. Andrés P. Lloret, Desarrollo de Negocio en 1MB y Rafael González, Doctor en Filología Hispánica y lingüista computacional en 1MB expusieron los avances y desarrollo realizados y el potencial de la IA y los asistentes virtuales aplicados al ámbito de la educación.

Andrés Lloret, Rafael González, Andrés Pedreño, Federico Buyolo y Paco Sanguino en la visita a TJ OST

Sobre Federico Buyolo

Licenciado en Pedagogía por la UNED (2011) Máster Universitario en Investigación e Innovación educativa por la UNED (2015) y Experto Universitarios en indicadores y estadísticas educativas por la Organización de Estados Iberoamericanos y UNED (2016). Doctorando en Historia de la Educación en la UNED.

Entre sus posiciones anteriores Federico ha sido Director General de la Oficina Alto Comisionado para la Agenda 2030, Director General de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana, Concejal del Ayuntamiento de Elche y Diputado Nacional en X Legislatura.