3 ideas sencillas para aplicar IA a un Hotel
El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) celebró los días 26 y 27 de junio la segunda edición de ITH Innovation Summit con las últimas novedades en innovación y tecnología. Andrés Pedreño, Presidente de 1millionbot.com cplanteó 3 ideas sencillas para aplicar IA a un Hotel.
El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) viene desde 2004 acercando la Innovación y la Tecnología a los más de 14.000 hoteles que representa CEHAT.
Presentación: Inteligencia Artificial en el Hotel
3 ideas sencillas para aplicar IA a un Hotel
1. Un chatbot en la página web (reservas, necesidades…)
2. Un asistente de voz en la habitación
3. La explotación del data
Sobre 1Millionbot
1Millionbot es la empresa española líder en España en chatbots y asistentes virtuales conversacionales basados en Inteligencia Artificial. Ha desarrollado un vertical especializado en Hoteles y restauración y otros en destinos turísticos.
En materia de Hoteles 1Millionbot ha desarrollado asistentes de voz para la habitación del hotel que cubren las necesidades de servicio de un cliente dentro y fuera de la habitación. En la actualidad desarrolla la prueba de concepto para la cadena de hoteles AC Marriott.
En materia de restauración destacan los chatbots que hacen reservas e informan sobre la cocina y servicios del establecimiento. Así como chatbot sommelier experto en vinos y maridajes.
Temas relacionados:
- IA y turismo: porqué los chatbots supondrán una revolución en la industria turística
- Jornadas Smart Marketing Turismo: los chatbots en el sector turístico son un factor diferenciador
- 1Million.Bot.com
Revista de Prensa y Twitter
- La IA no quita empleos y aumenta la competitividad de los hosteles. Los chatbots y los mayordomos de voz generan ventajas a los hoteles
- Inteligencia Artificial y seguridad, temas clave del ITH Innovation Summit
- ITH Innovation Summit: La IA inunda el sector hotelero
- ITH Innovation Summit Hotel NH Collection Eurobuilding (Madrid)
- ITH celebra su XV Asamblea Anual en el marco del ITH Innovation Summit
- El turismo llega tarde a la carrera de la Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial, Andres Pedreño en el ITH Innovation Summit : Unida al dato, la IA ya es clave para identificar tendencias, segmentar, y personalizar ofertas. Aprovecharla es tan fácil como instalar un chatbot en la web de tu negocio. pic.twitter.com/8eVbfarWw2
— DanielAsisCCM (@ClubManagerSpn) 27 de junio de 2019
@andres_pedreno abre #ITHSUMMIT con tres ideas sencillas para aplicar #IA en un #hotel y afirmaba que «la mayor parte de las disrupciones que afectan al turismo vendrán de la mano de la IA+Data» #tecnología #innovación pic.twitter.com/GW2HWwqEpk
— ITH (@ithotelero) 27 de junio de 2019
Andrés Pedreño destaca las especialidades de AdQuiver como claves para el sector turístico al señalar que es necesario posicionarse en la #InteligenciaArtificial y la #Data antes de que llegue una disrupción que deje al sector turístico fuera de dichas #tecnologías. pic.twitter.com/ocPQYROUMz
— AdQuiver (@AdQuiver) 27 de junio de 2019
«La mayor parte de disrupciones que afectan turismo vendrán de la mano de la #IA + Data» 3 Rd. en el #ITHSUMMIT pic.twitter.com/ZSx9QBdwTn
— Gabriel Rodriguez (@gabrodru) 27 de junio de 2019
@ithotelero la disruption en turismo vendrá de la mano de la #IA pic.twitter.com/dbcwI4KBH3
— Calixto Mellen (@CalixtoMM) 27 de junio de 2019
Buenos días! Ya estamos listos para empezar con #ITHSUMMIT! Hoy arrancamos fuerte con @andres_predeno y #exclusivasenergéticas. Os esperamos! pic.twitter.com/Yyc1qSqqj7
— ITH (@ithotelero) 27 de junio de 2019