– Chatbot bilingüe de atención al ciudadano desarrollado por 1MillionBot

– Ofrecer respuesta de forma adecuada y eficiente a los ciudadanos, sin limitación de horarios ni calendarios

Llum es el nuevo asistente virtual inteligente del ayuntamiento de Torrent desarrollado por 1MillionBot. El chatbot, es un asistente de atención al ciudadano y su función es informar sobre las consultas más frecuentes que recibe el Ayuntamiento de Torrent.

Llum facilita información en castellano y catalán sobre las consultas más frecuentes que recibe el Ayuntamiento en su día a día, desde información básica como el contacto con las diferentes concejalías hasta otros temas relacionados con el padrón municipal, urbanismo, información relacionada con subvenciones o ayudas, como por ejemplo, las becas de material escolar, becas de alquiler, de comedor o incluso información sobre bancos de alimentos para las personas más necesitadas.

Acceso a LLum, el nuevo asistente virtual del Ayuntamiento de Torrent

El concejal de Modernización y Gestión de Recursos de Torrent, Andrés Campos ha resaltado que «Este instrumento es clave para mejorar la interacción entre la ciudadanía y la administración, ya que agiliza y mejora mucho la experiencia de las personas usuarias a la hora de realizar trámites o encontrar información importante, simplificando así estos procesos y optimizando el servicio prestado”,

El edil también ha remarcado que “este servicio consolida la apuesta del Ayuntamiento de Torrent por ofrecer a la población más recursos y vías de atención ciudadana, pero que «en ningún caso pretende sustituir otras vías como la atención presencial, sino que se suma a las ya existentes y facilita los trámites, dando nuevas posibilidades a los vecinos y vecinas, especialmente en un momento en que la sociedad demanda nuevas fórmulas de interacción con la administración”.

Andrés P. Lloret, responsable de ventas del sector público de 1MillionBot comenta que «El chatbot puede ofrecer las respuesta de forma adecuada y eficiente a los ciudadanos, sin limitación de horarios ni calendarios porque está disponible las 24 horas del día y los 365 días al año. Ayuda a resolver las dudas más frecuentes y de esta forma el personal humano puede atender aquellas cuestiones menos habituales y que requieren más atención y tiempo. Ahorro y eficiencia son los beneficios de una solución como esta. «Los chatbots son una solución idónea para agilizar la gestión de trámites y mejorar la atención al ciudadano de las administraciones».

Llum ha atendido en dos meses más de 1.600 consultas con una tasa de acierto superior al 90%

Durante noviembre y diciembre, ‘Llum‘ ha atendido más de 1.600 consultas, con una tasa de acierto conversacional superior al 90% y un mayor registro de actividad entre las 10 y las 12 horas. Según los datos de los que se dispone, la mayoría de las consultas, con casi un 25%, son referentes al padrón, un 17% a los certificados de empadronamiento, un 10% para solicitar cita previa, un 8,5% para las becas de material escolar y un 6% para las incidencias.

Cabe destacar que el asistente mejora con cada pregunta, aprendiendo automáticamente con la interacción de cada persona y mejorando su tasa de respuesta a medida que se interactua con él. El chatbot además recopila datos valiosos que aportan valor y ayudan a la mejora continua del servicio para los ciudadanos y ciudadanas de Torrent.

Chatbots en otros ayuntamientos

El chatbot Llum de 1MillionBot desarrolla se suma a otros desarrollos para ayuntamientos como Clara el chatbot de participación ciudadana de del Ayuntamiento de Madrid o el pionero en España: Rosi, un chatbot de atención ciudadana desarrollado para el Ayuntamiento de Murcia que fue pionero por su extensión y tecnología. Sobresalen también los desarrollos de 1MillionBot en el Ayuntamientos de Las Rozas y el Ayuntamiento de Valencia. Por último Carina estuvo en mas de 300 municipios españoles y extranjeros (América Latina y Estados Unidos) informando sobre las consultas más frecuentes relacionadas con el COVID (ver entidades que insertaron Carina).

Revista de Prensa:

‘Llum’, el nuevo asistente virtual de la página web de Torrent – Las Provincias

Torrent pone en marcha un asistente virtual para facilitar los trámites administrativos – Valencia Plaza

‘Llum’, el nou assistent virtual per a la ciutadania de Torrent – El Periòdic Valencià

‘Llum’, el nuevo asistente virtual para la ciudadanía de Torrent – La Opinión de Torrent

Torrent pone en marcha en su web el asistente de chat «Llum» – El Meridiano

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