La artista alicantina María Mira-Perceval Graells ha montado una segunda obra suya «Vida entre el silenci II» en Torre Juana, que estará expuesta en una de sus salas más atractivas y emblemáticas: la «Sala de Arcos» (antigua bodega del Fondillón).

María Mira-Perceval Graells y su obra «Vida entre el silenci II» en la Sala de Arcos de Torre Juana (antigua Bodega del Fondillón)

Vida entre el silenci II es el nombre de esta obra, una pieza que forma parte de una serie de tres obras de grandes dimensiones en la que según Lucia Romero, historiadora y Crítica de arte, plasma con un minimalismo cromático y una técnica gestual muy cuidada, su relato íntimo. Construye diferentes capas narrativas que van elaborando una reflexión interna entre ella, su entorno y su relación como ser creativo y social».  «Vida entre el  silenci II» presenta una artista que mediante el gesto y la breve inclusión de  cromatismos, nos induce a captar su sincera personalidad y se presenta tal y cómo es sobre un lienzo desnudo».

La obra de Perceval Graells tiene relación con el expresionismo abstracto y usa técnicas mixtas como: lápiz, óleo, cera, acrílico, lana y collages. Ha expuesto en ciudades como Berlín su serie «Huellas en el tiempo», “Moments” en Nueva York y «Traçant memòries» en La Llotgeta de Valencia.

Ha sido seleccionada y premiada en muchos concursos, además de tener obra en diferentes colecciones y museos del mundo. También ha participado en ferias de arte internacionales. En 2020 ha sido seleccionada para estar en una residencia artística, junto con artistas de varias disciplinas en Leipzig, Alemania.