El próximo 19 de junio a las 16:00h (España) fundación everis en colaboración con Torre Juana OST impartirá un webinar gratuito dirigido a formadores de cualquier lugar del mundo, profesores o voluntarios que quieran aprender a usar herramientas de programación y todo lo necesario para organizar un taller virtual y transmitir los conocimientos del pensamiento computacional de una forma fácil, divertida y dinámica a los más pequeños.

¿Qué aprenderás en esta formación?

Conceptos esenciales para acercarte y acercar a los niños a la tecnología como productores y no solo como consumidores. No necesitas tener conocimientos previos de programación, ni ser programador, ingeniero o matemático.

Con esta formación podrás adquirir y transmitir habilidades de pensamiento lógico y herramientas prácticas como «Scratch»: un lenguaje fácil, intuitivo y muy divertido con el que aprenderán jugando que cualquier cosa que imaginen, de la mano de la tecnología, lo pueden lograr.

Estarás preparado para estructurar e impartir tu propio taller online y conocerás todos los recursos que ponemos a tu alcance: voluntarios del equipo de everis te ayudarán en tus primeros pasos; te apoyarán en la organización de tu primer taller, y tendrás a tu disposición un curso online con toda la información que necesitas para aprender de pensamiento computacional, habilidades digitales, Scractch etc.

¿Qué necesitas para la sesión?

Un ordenador y conexión a internet. Pero lo más importante tener muchísimas ganas, compromiso y vocación de ayudar a que todos los niños sigan de cerca la tecnología.

Siempre estarás respaldado por el equipo de fundación everis y sus voluntarios

En estos momentos 826 millones de niños se están quedando atrás. Ayúdanos a reducir la brecha digital y mejorar sus posibilidades de bienestar, tú desde casa puedes ayudar a conseguirlo.

Día, hora y lugar del webinar:

  • El próximo 19 de junio a las 16:00h (España)
  • Vía Teams (te convocaremos una vez inscrito)
  • Inscripciones abiertas hasta 18 de Junio
  • Ver política de privacidad

Inscríbete aquí

Información relacionada: