uSpace es una startup alicantina que ha desarrollado una tecnología pionera para gestionar espacios.

App de UsPace desde donde se gestiona el centro

El proyecto uSpace es la primera spin-off de ULAB, el centro de coworking que tiene sus oficinas en Alicante. En ULAB detectaron la necesidad de automatizar y optimizar al máximo los procesos de uso del centro: entradas y salidas de los usuarios, la reserva de salas, controlar encendido y apagado de las luces de las salas y de la necesidad surgió la idea de crear este proyecto que está en su primera fase y que tiene por objetivo según sus creadores «convertirse en el Uber de las oficinas».

uSpace es un software de gestión de espacios que permite automatizar tareas para facilitar el trabajo y la atención a los usuarios. Desde la aplicación se pueden hacer reservas de espacios, abrir y cerrar salas, controlar el encendido y apagado de luces, dar acceso a áreas seleccionadas…

El software también proporciona métricas y datos analíticos para poder extraer toda la información que se necesita para gestionar un espacio de forma eficiente. Horas punta, personas que acceden, uso de las salas y oficinas.

Esta iniciativa se suma a la de la sensorización de nuestros edificios fruto del convenio realizada con Santa María la Real  y la de Blabup una tecnología que permite generar fácilmente audios con información geolocalizada y con la que hemos realizado una sencilla prueba de concepto en los edificios y dependencias de Torre Juana.

El objetivo es convertir Torre Juana OST en un espacio de trabajo inteligente y que para los usuarios se convierta en un lugar más accesible y fácil usar.

Muchas gracias a uSpace y ULAB, espacio conectado con TR-OST.