Safis es una empresa ubicada en Murcia y con sede en TJ OST comprometida con la transformación digital de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) a través de tecnologías que aporten valor y competitividad a las instituciones públicas y privadas en este ámbito territorial.

Con la ayuda de las empresas que conforman TJ OST, Safis ha elaborado un plan para introducir innovaciones en el entorno de la Inteligencia Artificial (chatbots) o de geoposicionamiento de la información (Blabup), especialmente dirigido al ámbito de las Administraciones Públicas (Comunidad Autónoma, Ayuntamientos…..).

Algunas líneas de desarrollo tecnológico:

  • IA y Asistentes Virtuales Inteligentes para mejorar el servicio de atención a los ciudadanos. Un referente en este tipo de tecnología es el Ayuntamiento de Murcia.
  • Puesta en valor de la información turística geoposicionada estratégicamente en enclaves y puntos de interés (blabup). Al respecto Safis ha elaborado un programa de proyección de los recursos turísticos de la Comunidad Autónoma a través de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) y con el Grupo EPI.

Así mismo, se proponen un conjunto de nuevas vías de transformación digital en colaboración con terceras empresas y asociaciones:

  1. La introducción de nuevas innovaciones urbanas o rurales basadas en:
  2. Colaboración con el ecosistema TIMUR para la generación de innovaciones en estos campos, así como con investigadores de la Universidad de Murcia y la Universidad Autónoma de Madrid.
  3. Colaboración activa con las empresas vinculadas a la comunidad TJ -OST.