Información, gestión organizativa del COVID (personalización de citas, recordatorios, emplazamientos…) y certificación de vacunación a través de Blockchain o por los medios oficiales establecidos
En 2020 Carina resolvió las dudas de millones de personas en España y otros países. Nada más estrenarse 2021, 1MillionBot ya tiene desarrollado «Salva» el primer asistente inteligente que permite abordar de forma eficiente el proceso de vacunación desde una triple vertiente: Información, gestión de la vacunación y certificación.
El asistente, al tiempo que facilita el acceso a la información y la transparencia al ciudadano y evita la saturación de los teléfonos de asistencia de las administraciones sanitarias, puede gestionar el proceso de forma fácil para los ciudadanos, integrando toda la operativa de las vacunas.
![](https://ost.torrejuana.es/wp-content/uploads/2021/01/salva-chatbot-vacunacion-covid.jpeg)
Información, personalización y certificación
El asistente inteligente conversacional, basado en IA cubre las tres vertientes claves de la vacunación en cualquier país:
- Informar sobre la vacunación. Con toda la información relevante disponible las 24 horas. Contesta a las preguntas sobre la vacuna y la vacunación, adaptada a cada país. Por ejemplo en España, las respuestas oficiales. sobre qué vacunas tendremos, qué hacer ante reacciones adversas, contraindicaciones, beneficios de la vacunación, plazos…
- Organizar de forma personalizada la cita: cómo, cuándo y dónde. El asistente inteligente puede dar un trato personalizado, permitiendo al Servicio de Salud de una Comunidad Autónoma dar cita, recordatorios de fecha, y mandar el emplazamiento para vacunarse.
- Certificar la vacunación. Igualmente 1Millionbot, en colaboración con Lucentia Lab, gestionan la certificación a través del Asistente Inteligente a través de Blockchain– Alastria o los medios oficiales establecidos.
Escuchar a «Salva» con voz
Salva también esta disponible para informar a los interesados las 24 horas del día, en todos los dispositivos de voz.
En este audio podéis escucharle:
La rapidez, eficiencia y efectividad claves para cualquier país
En un país como España se calcula que han pasado el COVID unos 5 millones de personas (según el último estudio de seroprevalencia) y, según algunos expertos, habría que vacunar a unos 20 millones de españoles para generar el denominado «efecto rebaño».
Estos exige un proceso de vacunación masivo para administrar 40 millones de dosis en apenas 6 meses, a un ritmo de 218.000 dosis diarias, en todos y cada uno de los días, festivos y fines de semana inclusive. La información, efectividad y eficiencia de proceso de vacunación será clave. De ahí que el equipo de 1MillionBot haya trabajado estas Navidades intensivamente en esta nueva herramienta.
Según datos recientes, Israel ha vacunado a 1 millón de personas, más del 10% de su población. China a unos 4,5 millones, EEUU a 4,2 millones, Reino Unido a 1 millón y Alemania a casi 200.000 (M. Sebastián en Invertia).
Según la CEO «en 1Millionbot, tras la experiencia de Carina tenemos muy claro que ayudar a que la vacunación sea rápida y masiva debe ser la prioridad absoluta. Cada día de retraso supone un día más de pandemia y de crisis económica y debemos ayudar superar el COVID cuanto antes, este objetivo nos ha motivado a trabajar en «Salva» durante todas estas Navidades»
Las ventajas del Asistente Inteligente de 1MB
Un Asistente Inteligente disponible en todas partes, capaz de centralizar todos los procesos y operativa
Según el equipo de tecnología de 1MB: «Nuestro asistente puede integrarse fácilmente con todos los sistemas (APIs, CRMs, etc) y sobretodo estar muy visible y accesible para todos los usuarios. «Salva» en pocos minutos está preparado para responder las 24 horas y visible en todas las páginas webs (Centros Sanitarios y de Salud, Consejerías, CCAA, Ayuntamientos… donde se inserte. También puede estar accesible para el usuario en Whatsapp, Telegram, Redes sociales. La clave es «estar disponible y accesible siempre, de forma fácil, en todos los móviles, sin molestar«.
Otro punto importante -según Raquel Pomares, Directora de Lingüística computacional- es «la capacidad de gestionar de forma efectiva la comunicación con las personas que se tienen que vacunar. Recordar la fecha de la vacuna, el sitio geolocalizado para acceder desde l móvil, etc. todo esto es muy importante.»
Y sobretodo -añade- «tener datos reales de las dudas e inquietudes de los ciudadanos . al final los usuarios te sorprenden con dudas y preguntas que no se han previsto y que se generan en función de una nueva situación o evolución deL COVID. Gracias a Catalina, el chatbot de Ecuador el PNUD identificó el problema de la falta de alimentos de la población. Carina nos ha enseñado que los ciudadanos cambian sus miedos, dudas, y necesidades de una forma dinámica. Anticiparse a los problemas es clave«.
Para Contacto con 1MillionBot AQUí.
Revista de Prensa
- ‘Salva’, el asistente virtual que aclara todas las dudas sobre la vacunación del COVID (Europa Press)
- 1MillionBot crea el primer ‘chatbot’ para la campaña de vacunación del Covd-19 (El Mundo)
- ‘Salva’, el asistente virtual que aclara todas las dudas sobre la vacunación del COVID (Cope)
- Salva: el primer asistente virtual sobre la vacunación del Covid (El Independiente)
- Llega ‘Salva’, un asistente virtual para aclarar todas las dudas sobre las vacunas (El Economista)
- 1MillionBot desarrolla el primer asistente inteligente sobre la vacunación Covid-19 (Diario Información)
- 1MillionBot desarrolla el primer asistente inteligente sobre la vacunación COVID-19 (Economía -3)
- 1MillionBot lanza ‘Salva’, el primer asistente virtual sobre la vacunación de la Covid (Alicante Plaza)
- Desarrollan el primer asistente virtual especializado en la vacunación del coronavirus con certificación Blockchain (cointelegraph.com)
- Desarrollan el primer asistente virtual especializado en la vacunación del coronavirus con certificación Blockchain (Investing.com)
- 1MillionBot desarrolla el primer asistente inteligente sobre la vacunación COVID (Fundación Conexus)
- Así es ‘Salva’, el chatbot que aclara las dudas sobre la vacunación de la Covid (La Información)
- «Salva», el asistente virtual que aclara todas las dudas sobre la vacunación del COVID (Diario Enfermero)