– Gracias a la tecnología y metodología de 1MillionBot en sus primeros meses CATi ha conseguido a una tasa de acierto del 98%
– Sevilla (54.948) es la segunda universidad española con mayor número de alumnos, tras la Complutense de Madrid (60.950)
Desarrollado por 1MillionBot en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Seviall, CATi ofrece sus servicios desde el Centro de Atención a Estudiantes, y acompaña a los estudiantes en el proceso de acceso y durante su vida universitaria.
CATi ofrece respuesta a unas 160 preguntas frecuentes y su misión es facilitar la entrada de los alumnos al entorno académico e institucional y sus procedimientos, además de facilitar las gestiones del alumnado ya presente en las aulas de la Universidad de Sevilla. Disponible las 24h los 7 días de la semana, las materias de conocimiento de CATi son acceso, admisión, matrícula, becas, plazos, fechas o títulos, entre otros, todo ello relacionado con los procedimientos de alto impacto en los estudiantes.
CATi que empezó su periodo de prueba a inicios del mes de enero de 2022 recibió durante las primeras semanas alrededor de 7.000 consultas de 40 países diferentes, y su tasa de acierto en lenguaje conversacional abierto fue del 98%. Como resultado de este periodo de pruebas y de las primeras conversaciones del chatbot con los estudiantes se incorporaron una decena más de preguntas a su base de conocimiento, propiciadas por las interacciones del alumnado universitario y preuniversitario que antes no estaban contempladas.
Los chatbots conversacionales desarrollados por 1MillionBot ofrecen unas tasas de acierto que se encuentran entre las más altas del sector 93% es el mínimo al que se compromete la empresa en todos sus productos. El expertise, la metodología y la gran cantidad de proyectos desarrollados para más de 25 universidades españolas hace posible que sus ratios de acierto en universidades estén por encima del 86% y llegue incluso al 98% en casos como el chatbot de la Universidad de Zaragoza o como CATi de Sevilla.
Las elevadas tasas de acierto conseguidas por 1MillionBot en asistentes virtuales conversacionales es fruto de la tecnología + metodología en el diseño de las conversaciones que ha desarrollado la compañía y que busca «reducir la fricción hombre-máquina para conseguir que la conversación resulte lo más natural y fluida posible ya que respuestas confusas o una dialéctica que no provoque empatía puede llevar al mejor chatbot al fracaso en su relación con los usuarios» nos comenta Raquel Pomares, directora de Producción de 1MillionBot.
El chatbot fue presentado en el Salón de Estudiantes de Lucena, –y según señala la Universidad de Sevilla– «cosechando gran éxito entre los asistentes y acaparando la atención de otras instituciones educativas por el proyecto».
Más información en la Universidad de Sevilla:
- CATi te ayuda y acompaña en tu vida universitaria (Universidad de Sevilla)