Cómo alinear Tecnología, Innovación y Sostenibilidad  para transformar tu Organización es el nombre del curso que se desarrollará de forma presencial en las sedes de Fundesem y Torre Juana OST.

El programa aportará claves para entender las nuevas realidades que empiezan a emerger como una manera de ante ponernos a los posibles riesgos y estar alerta ante las posibles oportunidades de negocio. Mostraremos herramientas para escanear las tendencias emergentes, los puntos de inflexión y todo tipo de señales que permitan aumentar el nivel de atención organizacional.

Esta formación será coordinada por Patricia Torregrosa y Laura Cárdenas  ambas especialistas en las materias del programa de amplia trayectoria en empresas e instituciones de ámbito nacional e internacional y profesionales como Antonio Sánchez Zaplana, Responsable de Innovación de Dinapsis e Hidraqua y Mayra Lacruz, fundadora de SEN Innova.

Tal y como explica Patricia Torregrosa “hoy más que nunca, sabemos que el futuro es incierto y que nadie puede predecirlo. Sin embargo sí podemos anticiparnos y prepararnos a él para poder enfrentar los riesgos e, incluso crear nuevas oportunidades. Este programa aporta nuevas formas de entender la realidad que nos rodea para desarrollar una mirada más amplia y tomar decisiones mucho más globales y efectivas para el futuro,  adquirir métodos y herramientas para identificar los cambios y construir estrategias que hagan a las organizaciones más resilientes ante los mismos además de desarrollar habilidades para interconectar tendencias, identificar señales emergentes y descubrir nichos de oportunidad”.

“Los alumnos y alumnos podrán adquirir los conocimientos básicos para elaborar una estrategia de sostenibilidad corporativa como es el diálogo con sus grupos de interés, el análisis de materialidad, los diferentes sistemas de gestión y reporte de sostenibilidad, la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el plan operativo de su empresa u organización y el análisis de ciclo de vida de producto enfocados a una estrategia circular”, explica Laura Cárdenas.


OBJETIVOS DEL CURSO

  • Aprender a detectar tendencias y señales emergentes y convertirlas en oportunidades de innovación sostenible.
  • Obtener conocimiento y habilidades para dirigir empresas  con propósito y de forma sostenible.
  • Aprender a vincular la sostenibilidad y la economía circular en la estrategia corporativa generando impacto en el negocio.
  • Entender el impacto de las revolución digital en el mundo de la empresa y detección de las oportunidades que brindan.
  • Desarrollar soluciones  innovadoras que den respuesta a los nuevos desafíos ambientales, sociales y tecnológicos.
  • Desarrollar liderazgo para la transformación sostenible del negocio.

Más información sobre el curso