Hash Code la competición anual que plantea restos de ingeniería establecidos por Google se celebra a nivel mundial y pueden participar tanto estudiantes como profesionales. ¡Abierta la participación.

Los interesados en participar desde Alicante podrán hacerlo desde las sedes de everis o Torre Juana ya que ambas entidades volverán a organizar y acoger de forma conjunta a los participantes de la competición. Las inscripciones para participar ya están abiertas y pueden registrarse en la siguiente dirección:

g.co/hashcode

Los participantes compiten en equipos de dos a cuatro personas y pueden usar los lenguajes de programación que prefieran. El concurso se organiza en dos rondas. La primera es una ronda de calificación en línea, que tendrá lugar el 20 de febrero. Los equipos pueden competir desde los hubs seleccionados por Google, en el caso de Alicante pueden hacerlo desde las sedes de everis Alicante o Torre Juana.

Entre 30 y 50 de los mejores equipos de la ronda de clasificación (hasta un límite de 150 personas) serán invitados a participar en la Ronda Final de Hash Code, programada para el sábado 25 de abril de 2020 en las oficinas de Google en Dublín, Irlanda. 

El año pasado participaron más de 70,000 desarrolladores se registraron para participar y 41 equipos fueron a Dublín, por cortesía de Google, para competir por los premios. 

Hash Code fue creado en 2014 por algunos ingenieros en la oficina de Google Francia. Estos ingenieros estaban entusiasmados con las competiciones de código y se preguntaban si sería posible crear un nuevo tipo de competencia de codificación que se pareciera más al tipo de trabajo que realizaban cada día. Desde entonces los equipos de Hash Code han abordado cosas como descubrir cómo diseñar el diseño de un centro de datos de Google, la transmisión de video perfecta en YouTube y compilar código a escala de Google. Estos desafíos son únicos ya que se centran en problemas reales que pueden resolverse con tecnología.

El trabajo en equipo hace que la idea funcione. Al igual que los ingenieros de software de Google, el reto consiste en trabajar en un pequeño equipo durante  el tiempo que dura el Hash Code. Aunque la capacidad de codificación es importante, para Google también lo son el trabajo en equipo y las habilidades de comunicación. Lanzar, iterar, repetir. Nunca hay una respuesta «correcta» a un problema de Hash Code. Los equipos pasan la totalidad de cada ronda trabajando en un desafío, continuamente tratando de mejorar su solución. En ciencias de la computación, esto se conoce como un problema de optimización, y es similar a los problemas que encontraría trabajando como ingeniero en Google. 

Inscripciones:

g.co/hashcode

Así fue el Hash Code 2019 en TJ OST

Share via
Copy link
Powered by Social Snap