Fundación Metrópoli participará en el proyecto de reubicación de la nueva capital de Yakarta

– La nueva capital se llamará Nusantara y se levantará en Kalimantan Oriental, la parte indonesia de la isla de Borneo. Sustituirá a Yakarta, situada en Java, la isla más poblada.

Alfonso Vegara es recibido por las principales autoridades de Indonesia en la presentación de los proyectos de New Capital City y The Blue Ocean City

La ciudad estaría situada en el centro exacto del país, entre las dos principales ciudades en vías de desarrollo: Samarinda y Balikpapan. La nueva ciudad alojaría las oficinas administrativas del gobierno, mientras que la actual capital seguiría desempeñando su rol de centro económico y financiero del país.

Según el Presidente de Indonesia Joko Widodo “El objetivo principal es construir una ciudad inteligente, una urbe competitiva a nivel internacional, que sea la nueva locomotora que transforme nuestro país. Será el punto de partida para una Indonesia basada en la economía ecológica, a través de la innovación y la tecnología”.

Alfonso Vegara con el ministro de urbanismo SOFYAN A. Djalil.

Fundación Metrópoli y The Blue Ocean City

Fundación Metrópoli también ha desarrollado una propuesta surgida de sus proyectos de investigación llamado The Blue Ocean City, un sistema de islas artificiales en el litoral de Yakarta de promoción privada para proteger la costa y evitar que Yakarta se inunde por los efectos allí inmediatos del cambio climático y extracción excesiva de recursos hídricos del subsuelo de la ciudad que están provocando que la ciudad se esté inundando poco a poco.

Alfonso Vegara manifestó, tras su reunión con el ministro de urbanismo Mr. Sofyan, “el interés entusiasta del gobierno en poner en marcha la propuesta de la Fundación Metrópoli de desarrollar una estructura lineal de mini islas para proteger el área metropolitana de las inundaciones asociadas al cambio climático.

Imágenes de los proyectos “New Capital City” y “The Blue Ocean City


Noticias sobre Fundación Metrópoli en Torre Juana OST

Share via
Copy link
Powered by Social Snap