La fundación everis  y Torre Juana OST firman un convenio de colaboración para fomentar las vocaciones STEM en los niños y aumentar su curiosidad e interés por la ciencia y la tecnología.

El convenio tiene por objetivo la realización de talleres de programación y robótica para niños entre 7 y 14 que se impartirán en Torre Juana a partir del próximo curso. Las sesiones son realizadas por voluntarios de la fundación everis, y tienen por objetivo acercar la tecnología de una manera divertida y sencilla a los niños para que puedan familiarizarse con los conceptos de programación e innovación de forma natural.

Equipos de Fundación Everis y Torre Juana OST

Los talleres se realizan con Scratch, un lenguaje de programación desarrollado por el MIT Media Lab cuya principal característica consiste en que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos de código.

En estos talleres los niños pueden dar rienda suelta a su imaginación y construyendo robots con piezas de lego, esta combinación dará lugar a una interacción completa de robótica y programación.

Félix Bonmatí, vicepresidente de la fundación everis, ha explicado que “desde la fundación trabajamos para dejar huella en todas las zonas en las que everis está presente. Convenios como este permite potenciar las vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes.

Andrés Pedreño por su parte cito que : «es vital para posicionarse en los sectores de futuro y especialmente en la economía digital potenciar una cultura muy temprana en los niños y jóvenes. Es la clave para mejorar la empleabilidad universitaria posterior y resolver problemas como el enorme déficit en titulaciones STEM que padecemos hoy en día, como la no menos preocupante tasa de desempleo juvenil, la más alta tras Grecia. Nos llena de satisfacción este acuerdo colaborativo de una institución tan prestigiosa como la fundación everis para poner nuestro grano de arena a la hora de crear cultura tecnológica entre los estudiantes y en colaboración con los colegios de la provincia de Alicante que han solicitado realizar visitas a nuestro espacio de Torre Juana»

Proyecto Torre Juana para Centros Educativos

Este convenio se engloba dentro del Proyecto Torre Juana para Centros educativos: Cultura & Tecnología. Proyecto colaborativo abierto a empresas tecnológicas y colegios que tiene por objetivo difundir el patrimonio de las Torres de la Huerta, la cultura y la tecnología, conectando pasado y futuro, y tomando el espacio de Torre Juana como punto de encuentro.

Revista de Prensa

Otros proyectos con everis

Twitter