Hemos mantenido una sesión de trabajo con Joaquín Pedreño, fundador de meta-dates.org un proyecto personal y experimental que pretende demostrar las especificidades y ventajas del metaverso para las redes sociales y para las relaciones humanas.

Joaquin Pedreño es un full stack developer por Atlantic Technological University en Galway (Irlanda), chatbot developer en 1MillionBot e impulsor de diversos proyectos relacionados con el Metaverso.

Joaquín Pedreño full stack developer por Atlantic Technological University en Galway (Irlanda), chatbot developer en 1MillionBot

Algo debe tener claro Mark Zuckerberg, presidente y director ejecutivo de Meta (Facebook) quien posee el liderazgo de casi todas las redes sociales globales de referencia (Facebook, Instagram, WhatsApp…) al erigirse como el gran animador e inversor del metaverso. El metaverso es la convergencia de tecnologías como la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada, la holografía, Blockchain (tokens, NFTs, DAOs…), IA (chatbots) que en su conjunto nos definen una realidad inmersiva para las relaciones humanas.

Meta-dates.org como proyecto experimental pretende identificar y mostrar nuevas vertientes de metaverso cuyas ventajas superan herramientas virtuales (redes sociales actuales) e incluso presenciales. Joaquín define meta-dates.org como diversos espacios virtuales del metaverso -una isla, una discoteca, un bar, un parque…- elegidos por humanos que quieren entablar una relación. El entorno y las herramientas disponibles ayudan a progresar a voluntad de los implicados sin riesgos, ni situaciones incómodas. “Es un experimento -señala Joaquín– pero necesitamos redefinir las nuevas “experiencias de usuario que se dan el metaverso”. “El usuario del metaverso tendrá un perfil diferente como comprador, vendedor, usuario, creador… cuanto antes empecemos a identificar los nuevos atributos más ventajas tendremos en nuestros proyectos….”

El proyecto está en sus inicios -añade Joaquín-, “tenemos la inscripción de usuarios, algunas propuestas de espacios (en Decentraland) y próximamente en Horizon Worlds de Meta”; “por esto animo a acompañarme en la aventura de ser pioneros en desarrollar un nuevo paradigma: usuarios, desarrolladores e inversores son bienvenidos”.

Un elemento fundamental serán los asistentes inteligentes de apoyo. En meta-dates.org están previstos, bajo conformidad de los usuarios, para apoyar la fluidez de una conversación o fomentar la comprensión y empatía. “Mi visión es que las máquinas deben ayudar a los humanos en todas las facetas dentro de un código ético, transparente consensuado y sujeto a los principios legales fundamentales” concluye el fundador de meta-dates.org.

Temas relacionados con el metaverso

Share via
Copy link
Powered by Social Snap