El Diario Información ha publicado un artículo sobre el proyecto piloto que 1MillionBot está llevando a cabo conjuntamente con el departamento de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Alicante sobre Bartolo, un proyecto pionero a nivel mundial de tutor virtual que pretende revolucionar el sector educativo.

Ver artículo completo en pdf

El proyecto Bartolo, tiene por objetivo propiciar una herramienta interactiva que aporte una mayor tasa de éxito en la comprensión de la asignatura y de esta forma minimizar el suspenso en la misma, reteniendo alumnos desalentados y favoreciendo el éxito académico.

Además del proyecto Bartolo, el artículo también hace referencia a la aprobación a 1MillionBot por parte de el CDTI, de un proyecto de I+D de la para el desarrollo de una plataforma colaborativa de asistentes virtuales inteligentes multifuncionales para universidades; con el fin de ofrecer un acompañamiento personalizado de los estudiantes durante su carrera universitaria.

Celia Sánchez, CEO de 1MillionBot destaca en el artículo que “Los chatbots tienen un gran potencial para lograr una mayor participación de los estudiantes, debido a cómo están diseñados para comunicarse con sus usuarios. El propósito es que tecnologías como la Inteligencia Artificial y el procesamiento de lenguaje natural ayuden a seguir personalizando el proceso de los estudiantes y optimizar su aprendizaje”. Para Sánchez “El apoyo del ministerio a la investigación contribuirá a completar el progreso tanto en la tecnología como en la metodología del producto y el servicio en conjunto de este tutor virtual”.

Ver artículo completo en Información

Más noticias sobre 1MillionBot

Share via
Copy link
Powered by Social Snap