1MillionBot invitada a la Jornada Puertos 4.0 – Los puertos del futuro (Ports 4.0), como parte de la conmemoración del 30 aniversario de Puertos del Estado.

1millionbot participa hoy como empresa seleccionada para compartir resultados y avance. Celia Sánchez San Juan, Directora General, ha presentado la solución de 1MillionBot en el ámbito del manejo de contenedores a través de la voz.

Vídeo con la intervención de Celia Sánchez (1MillionBot)

La solución de 1MillionBot es una plataforma para aplicar soluciones de IA en operaciones portuarias. El objetivo de esta herramienta, según Celia Sánchez,  es el de aportar eficiencia a los procesos gracias a «la seguridad que aportan los asistentes virtuales de voz, la capacidad de tomar mejores decisiones a partir del análisis de datos y la anticipación a los acontecimientos que se consigue gracias conectar procesos distintos».

Puede verse la grabación de la jornada completa en el siguiente link: https://youtu.be/jKPSdJyYyTw

Durante la jornada, se han presentado 14 ideas y proyectos ya seleccionados en las 2 primeras convocatorias del programa y han participado también algunas Autoridades Portuarias, las cuales a través de sus presidentes han debatido sobre los cuellos de botella para la introducción efectiva de la innovación en la comunidad portuaria y en la cadena logística, así como han compartido sus experiencias y sus estrategias de innovación en los puertos.

José Llorca, responsable de Innovación en Puertos del Estado y del Fondo de Capital “Puertos 4.0″moderación fue el encargado de introducir y dar visibilidad a los proyectos seleccionados que se están desarrollando en el entorno portuario.

Ports 4.0 cuenta con más de 750 iniciativas innovadoras de más de 42 países y 61 proyectos financiados

El evento contó con la inauguración a cargo del presidente de Puertos del Estado Alvaro Rodriguez Dapena, junto a la secretaria de Estado de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana del Mitma, Isabel Pardo de Vera. Ambos destacaron el papel que está jugando Ports 4.0 en la innovación del sector y como el programa se ha convertido en una seña de identidad del sistema logístico-portuario nacional.

Noticias relacionadas con 1MillionBot y Puertos 4.0

Share via
Copy link
Powered by Social Snap