Caracol Radio es un sistema de estaciones de radio que cubre todo el territorio colombiano. Desde 2003 es propiedad del grupo español PRISA. Ha insertado nuestro chatbot Carina en su web para informar a sus radioyentes sobre el coronavirus.

«Hay que tener en cuenta que Corina fue creada en España, por lo cual de momento no tiene información específica sobre Colombia, pero sí podrá mostrarle respuestas a preguntas básicas sobre contagio, síntomas, prevención y el mapa de contagios».

Caracol Radio: https://caracol.com.co/radio/2020/03/17/tecnologia/1584466818_066391.html

Caracol Radio cubre todo el territorio nacional con estaciones en las capitales del país, desde donde también tienen su origen informativos locales y conectan con la cadena básica para informar en cada región. En septiembre del 2018, Caracol Radio cumplió 70 años al aire con el especial «70 años en compañía».

El chatbot Carina se inserta fácilmente con un script en las páginas web, tanto en la versión web como en la móvil. Más abajo puede verse el chatbot en la versión móvil.

Cesión gratuita a instituciones públicas y medios de comunicación

1MillionBot permite la inserción de Carina en todas las páginas de instituciones públicas y medios de comunicación y en general a todos aquellos medios que permitan hacer llegar la información útil a los ciudadanos.

Carina trabaja 24 horas para informar a los ciudadanos. Responde con lenguaje natural a preguntas hechas por las personas. responde a un 89% de las preguntas formuladas y en cada pregunta que se la hace mejora la calidad de sus respuestas.

Actualización permanente del chatbot

Un equipo multidisciplinar dirigido por la doctora Raquel Pomares (bióloga) actualiza cada día las respuestas sobre la base de fuentes oficiales como la OMS (Organización Mundial de la Salud), el Ministerio de Sanidad y normativas gubernamentales, el Center For Disease, Control and Prevention
artículos científicos y adicionalmente se enriquece con la información de artículos de prensa que se contrastan previamente.

La tecnología de 1Millionbot permite un entrenamiento sobre la base de la Inteligencia Artificial en un tiempo récord. En esta ocasión en menos de 15 días y con la ayuda de dos mil ciudadanos de todo el mundo hispano que han hecho sus preguntas sobre el coronavirus.

Más información sobre Carina