«Lucentia Lab ha apostado por un uso aplicado y disruptivo de la tecnología para mantenerse en la vanguardia de las tecnológicas españolas, haciendo gala de los sellos de PYME Innovadora y Joven empresa Innovadora obtenidos en su momento. Este año, además, Lucentia se estrena como Partner de Google para el desarrollo de aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA) en la nube. 

El desarrollo de distintos proyectos durante 2020 le ha procurado un amplio conocimiento de tecnologías, algunas de ellas estrechamente vinculadas con la IA, como son Blockchain, IoT y diseño de sensorización o visualización y procesado de datos tanto de gran volumen (Big Data) como de precisión (small Data), así como la generación de cuadros de mandos, indicadores (KPIs) y plataformas tecnológicas de soporte, lo que le dota de la capacidad de abordar soluciones de extremo a extremo en diferentes ámbitos.»

Este es un resumen de algunos de los hitos y proyectos en los que Lucentia LAB ha centrado sus esfuerzos este año 2020

Análisis de la eficiencia de la IA en las conversaciones de un chatbot / covid-19

Los equipos de 1MillionBot y Lucentia Lab realizaron una sesión de trabajo para analizar los datos generados por Carina, el chatbot desarrollado por 1MillionBot para proporcionar información sobre la Covid-19. Lucentia Lab llevó a cabo un análisis de una muestra del corpus de datos anonimizados del chatbot Carina, el objetivo principal del estudio era profundizar sobre la eficiencia de la IA en las conversaciones y determinar cuáles eran las dudas de los usuarios referentes al COVID-19.

Juan Carlos Trujillo, miembro de la mesa de expertos de investigación en IA de la Comunidad Valenciana

Juan Carlos Trujillo, CEO de Lucentia LAB es uno de los integrantes de la la mesa de expertos en IA de la Comunidad Valenciana. La mesa tiene como objetivo el cambio de modelo económico hacia una economía de la innovación y el conocimiento a través de la IA.

Triunfo de Manolo Marco en el «British Library Labs Award»

Manuel Marco y su equipo fueron los vencedores en del primer premio en ‘People’s Favourite British Library Labs Award’, con el proyecto «Inspiring computationally driven research with the BL’s digital collections and other GLAMS».

Lucentia LAB  entró a formar parte de un consorcio con una universidad y una empresa coreana, así como con la multinacional Siemens. Lucentia porta al consorcio su plataforma «Predia» que, a base de Inteligencia Artificial, es capaz de predecir averías en maquinaria industrial.

Lucentia desarolló un innovador proyecto basado en Blokchain para el control horario