Alfonso Vegara ha recibido el premio “Ciudad 2021” en la categoría de Diseño Urbano por su proyecto de Singapur.

Alfonso Vegara, fundador de Fundación Metropoli recibió el Public Service Star Award 2017 en Singapur por su contribución al diseño territorial de la isla y su proyección internacional a través del desarrollo del cluster de soluciones urbanas One-North. Los objetivos de planeamiento de One-North están formulados para obtener una visión integral de una comunidad vibrante y sostenible para la nueva economía: crecimiento orgánico y rejuvenecimiento constante.

Organizados por Open House Madrid los Premios Ciudad reconocen el diseño y la innovación como factores esenciales para aportar calidad de vida a los ciudadanos. Su principal objetivo es dar a conocer las propuestas que marcarán el futuro de las ciudades a través de 3 categorías: Diseño Urbano, Movilidad y Madrid Next.

El reconocimiento de Diseño Urbano se otorga a proyectos de creación de espacios, construcción de lugares innovadores para satisfacer las demandas actuales y futuras de mejores condiciones de vida urbana, necesidades de energía y buenas prácticas.

Pedro Pérez, Director comercial Área Centro y Noroeste de la empresa Signify entregó el premio “Diseño Urbano” a Alfonso Vegara

Los III Premios Ciudad se materializan con una serigrafía del célebre diseñador Óscar Mariné, ganador del Premio Nacional de Diseño en 2010, creador de portadas icónicas de películas como “El día de la bestia” o “Todo sobre mi madre” y cuya obra pictórica ha llegado a exposiciones en Nueva York, Tokio o Milán.

Alfonso Vegara tras recibir el premio

Sobre Open House

Open House es un festival internacional de arquitectura y ciudad que tiene lugar un fin de semana al año en más de 40 ciudades de todo el mundo. En Madrid se celebra desde 2015. Cada año, la arquitectura se convierte en la protagonista de la escena urbana madrileña el último fin de semana de septiembre, demostrando que la cultura arquitectónica es esencial.

Open House Madrid es un proyecto de Culture Care, una asociación sin ánimo de lucro que fomenta y divulga patrimonio arquitectónico local e incluye a Madrid en la comunidad internacional Open House Worldwide.

En esta clausura además se pudieron hacer (como seña de identidad de Open House Madrid), visitas a las Mood Rooms, habitaciones con iluminación de vanguardia, toda una experiencia visual lumínica digna de la mejor tecnología en el NH Collection Madrid Eurobuilding.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap