Cookpad ha anunciado el nombramiento de dos nuevos ejecutivas oficiales. Rebecca Rippin, Head of Iberia y las Américas, Elena Gianni, Head of Design, se unen al Equipo ejecutivo.

El equipo ejecutivo de Cookpad también incluye: Rimpei Iwata, Aki Sano, Morio Inukai, Tomoya Yasuda, Issei Naruta y Kohei Fukuzaki. El Equipo Ejecutivo es designado por la Junta Directiva y es el responsable de la dirección estratégica de la empresa.

Rebecca Rippin se incorporó a Cookpad en 2014 tras la adquisición por parte de la empresa de Mis Recetas, la plataforma de recetas más grande del mundo de habla hispana que Rebecca fundó en 2007. Rebecca también es la fundador de Euroresidentes, un sitio de estilo de vida elegido mejor sitio web de 2006 por Nielsen y elegido como caso de éxito europeo como mejor sitio Adsense Google Dublín 2011 por ser líderes de tráfico en temáticas muy diversas.

Rebecca es originaria del Reino Unido y ha vivido en España durante más de 30 años. En Cookpad, Rebecca lidera el crecimiento de la comunidad en España, Latinoamérica, Portugal y EE. UU.

Elena Gianni es una diseñadora italiana que se unió a Cookpad en 2020. Antes de esto, Elena trabajó para The New York Times en varios puestos, incluido el de director de diseño de la página de inicio digital de The Times. Antes de para ello, fue consultora sobre innovación de diseño para varias empresas globales, incluidas Toyota y Maersk. Elena estudió diseño en el Instituto de Diseño de Interacción de Copenhague (CIID), y también es una visitante miembro de la facultad del CIID Costa Rica.

Rimpei Iwata, presidente y director ejecutivo de Cookpad, ha comentado : «Estoy encantado de que tanto Rebecca como Elena formen parte de nuestro Equipo Ejecutivo. Rebecca ha estado con Cookpad durante siete años. En ese tiempo, ella ha expandido nuestro negocio en la región y construido un equipo sólido. Además, Rebecca asume un papel de liderazgo en toda la organización; ha sido una persona clave en la incorporación de otras adquisiciones. Pero lo que es más importante, ella es ‘la voz de nuestra comunidad’: una defensora apasionada de nuestros usuarios «. Rimpei continuó hablando sobre Elena: “Incluso en el poco tiempo que ha estado con Cookpad, Elena ha tenido un gran impacto tanto en el diseño como en el producto. Su capacidad para diseñar desde la perspectiva del usuario junto con su técnica comprensión significa que diseña tanto para la emoción como para la funcionalidad, lo cual es clave para una comunidad como Cookpad».

«Tanto Rebecca como Elena comparten una fuerte creencia en la misión de Cookpad y es la base por cómo contribuyen y lideran nuestra empresa«. Elena Gianni como Rebecca Rippin se unirán a Rimpei Iwata, Aki Sano, Tomoya Yasuda y Marijana Kolak en el equipo de liderazgo de Cookpad en Bristol, Reino Unido.

Nota de prensa de Cookpad sobre la noticia (pdf)

Sobre Rebecca Rippin

Sobre Rebecca Rippin decir que los que tenemos el honor de conocerla y trabajar con ella coincidimos en que se merece todo lo bueno que le pase en la vida y más, y hoy estamos muy orgullosos de sus logros y compartimos su alegría. Es una trabajadora incansable y una líder nata, no es sólo lo que hace sino cómo lo hace con pasión y humildad pero con las ideas muy claras.

Rebecca Rippin en Farm 45

Hemos recuperado el perfil que Rebecca escribió para Euroresidentes.com en el que nos cuenta un poco sobre ella.

1.Soy británica de nacionalidad pero me considero ciudadana del mundo. Amo Inglaterra, sus olores, sus horarios y sus supermercados,  pero también siento que España me define. Soy Spanglish.

2. Me encanta el crumble, la tarta de chocolate (mi receta es famosa)  y para Navidad el pavo asado con verduras. Pero mi familia aquí en España (todos muy generosos) aplauden también mis arroces españoles.

3. Estudié International Relations en la Sheffield Hallam University. He vivido en Nottingham, Wolverhampton, Londres, Sheffield, Alicante, Marburg, Madrid y he tenido el privilegio de visitar muchos países.

4. No me vuelven loca los cargos, pero me siento muy orgullosa de ser CEO y co-fundadora con Andrés Pedreño , de IT&IS y de ser CEO de Cookpad Spain.

5. Toco el violín, aunque lo tengo muy abandonado, así que igual ni debería mencionarlo….

6. Me encanta leer y siempre tengo libros colocados en sitios estratégicos por la casa. A pesar de mi relación con Internet, me sigue gustando mas el papel para perderme en una buena novela.

7. Mi familia es mi balón de oxígeno (la spanglish, la española y la inglesa,).

8. No soporto la injusticia, los prejuicios, el abuso del poder, la antipatía y las actitudes negativas. Creo que una actitud positiva y solidaria puede mover montañas.

9. Soy feliz escuchando música mientras cocino.

10. Soy muy futbolera. Mi abuelo fue jugador de Leeds United y de la Selección Inglesa.  Paso del partidismo, pero me encanta un buen partido.

Sobre Cookpad

Cookpad es una plataforma global para compartir recetas. Fundada por Aki Sano en Japón en 1997, Cookpad está presente en 76 países / regiones y 34 idiomas en todo el mundo y en 2020 superó los 100 millones de usuarios. La misión de Cookpad es hacer que cocinar todos los días sea divertido porque eso ayudará a más personas a cocinar y cocinar es la clave para una vida más feliz y saludable para las personas, las comunidades y el planeta.

Cookpad Spain tiene su sede en Torre Juana OST y aquí también se ubica uno de los cinco centros experimentales de FARM 45 repartidos en diferentes continentes, una apuesta de Cookpad para que las granjas del futuro mejoren la naturaleza. Farm 45, innovará para el cambio de la producción de alimentos, alejándose de un modelo agrícola que compite con la naturaleza, para encauzarlo a otro modelo que realza los ecosistemas naturales.

Revista de Prensa

クックパッド株式会社、新任執行役および新体制のお知らせ ~海外事業の成長が続く中、経営チームを強化~(jiji.com)

クックパッド株式会社、新任執行役および新体制のお知らせ ~海外事業の成長が続く中、経営チームを強化~ (Excite.com)

クックパッド、海外事業のさらなる成長に向け経営チームを強化 新任執行役および新体制を発表(Yahoo)

新役員体制に関するお知らせ (NIkkei.com)