Seleccionamos algunos titulares y noticias en torno al Alicante Technology Forum celebrado entre el 29 de noviembre y el 3 de Diciembre:

Diario Información: “Cerca de 1000 personas se concentran en la apertura del Alicante Technology Forum“. Representantes de la Generalitat, Diputación y Ayuntamiento coinciden en el objetivo de convertir Alicante en una capital europea de la tecnología.

Cadena Ser: “Alicante Technology Forum, una oportunidad única“. “Hay que subrayar la iniciativa del concejal Toño Peral y la cooperación del resto de administraciones y del tejido tecnológico”.

AlicanTec: “AlicanTEC en el “Alicante Technology Forum”: proyectar el ecosistema tecnológico de Alicante. La iniciativa .. era muy oportuna, en unos momentos en los que las ciudades de Alicante y de Elche son candidatas a las Agencias españolas de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA) y la Agencia Espacial Española, respectivamente

Diario Información: “Alicante Technology Forum: del gaming y el cine a las criptomonedas y la realidad virtual“. “El evento, impulsado por el Ayuntamiento de Alicante, contará con medio centenar de actividades y se celebrará del 29 de noviembre al 3 de diciembre – La plaza de toros, centro neurálgico”.


Diario ABC: Un proyecto sobre movilidad urbana y semáforos inteligentes gana el Hackathon Alicante organizado por Aguas de Alicante y Dinapsis. La iniciativa conecta al entorno universitario y emprendedor con el ecosistema de innovación.


Diario de Alicante. “Telefónica exhibe en Alicante una veintena de soluciones tecnológicas innovadoras“. Videoconferencias con hologramas, pizarras inteligentes, formación con realidad virtual, drones con inteligencia artificial, el metaverso o la detección de enfermedades a través del análisis del habla son algunas de las soluciones de Telefónica.


Alicante Plaza. La inversión y el tejido del ecosistema alicantino: ¿dónde está el santo grial de la innovación? “Apuesta por el impulso inversor desde Alicante, potenciar ecosistemas innovadores autóctonos, abrirse y cooperar con otros consolidados o poner el foco en la faceta social de esa innovación”.  Los cuatro autores de libros más vendidos sobre innovación y ecosistemas.


Alicante Plaza. Las tecnológicas en el Alicante Technology Forum hablan de la transformación digital de la ciudad. Los responsables de las grandes compañías tecnológicas españolas plantean los retos innovadores y de futuro a los que se enfrenta la capital de la provincia, en un encuentro con el alcalde, Luis Barcala, en la primera mesa redonda del congreso del Alicante Technology Forum.


Alicante Plaza. El primer congreso tecnológico divulgativo y lúdico de Alicante arranca ante 900 personas. La primera edición del congreso Alicante Technology Fórum impulsado por el Ayuntamiento de Alicante ha congregado a unas 900 personas en la sesión inaugural celebrada este martes en el Auditorio ADDA, protagonizada por el divulgador tecnológico, Marc Vidal.


Alicante Plaza. El conferenciante Marc Vidal abrirá Alicante Technology Forum: “¿Llegas a tiempo al futuro?”.


Diario Información. “Alicante usará inteligencia artificial para crear su zona de bajas emisiones“. Grandes multinacionales y empresas especializadas en tecnología destacan sus avances en la segunda jornada del Alicante Technology Forum.


Onda Cero. Alicante se convierte en el epicentro del ecosistema tecnológico y digital con la proyección del Technology Forum 2022. El programa, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 3 de diciembre, contempla medio centenar de actividades gratuitas relacionadas con la tecnología, cine y gaming.


El Español. “Alicante presenta su asistente de voz con IA para hacer los trámites municipales “sin tedio“. Previsto para abril de 2023, se podrían hacer certificados de empadronamiento. el pago de tributos o alegaciones a multas de tráfico, entre otros.


Diario Información. “El bipartito recurrirá a la inteligencia artificial para la peatonalización de calles de Alicante“. Barcala participa junto a los alcaldes de Benidorm y Las Rozas, todos del PP, en una mesa redonda sobre entidades públicas y tecnología en la tercera jornada del Alicante Technology Forum


Diario Información. “Francisco Mojica y Nuria Oliver, broche de oro al Alicante Technology Forum“. Las ponencias del catedrático de la UA sobre la tecnología CRISPR y de la cofundadora de ELLIS Alicante sobre la inteligencia artificial destacan en la última jornada de la convención.


Alicante Plaza. Diego Hidalgo: “La tecnología es hoy mucho más invasiva; nos jugamos mucho más que ciberdelitos“. Ha participado en el Alicante Technology Forum, en la mesa redonda ‘Quién controla a quién: tecnologías, empresas, políticos y ciudadanos en la Intranet de los derechos y los metaversos’


El Español. Un proyecto de semáforos inteligentes gana el hackatón de Aguas de Alicante. La final de este maratón de ciencia se ha realizado este viernes, donde se ha impuesto el trabajo que propone estudiar la cantidad y tipología de vehículos que hay esperando para dar prioridad a un semáforo u otro en función de si hay transporte público.


El Español. Alicante Technology Forum reunirá un torneo de videojuegos, un festival de cortos y charlas de innovadores. El Ayuntamiento espera más de diez mil asistentes en más de medio centenar de actividades del 29 de noviembre al 3 de diciembre.


ESdiario. Las grandes tecnológicas proyectan la transformación digital de Alicante. Huawei, Orange, NTT Data y las alicantinas Facephi y Orizon avanzan Alicante Technology Forum los retos tecnológicos de futuro a los que se enfrenta Alicante en un encuentro con el alcalde.


ESdiario. Alicante expone su proyecto de Inteligencia Artificial en el ‘Technology Forum’. AL21 es un asistente por voz que empezará a funcionar en abril de 2023 para ayudar a la ciudadanía a realizar trámites online y en los ciberkioskos.


ESdiario. Technology Forum arranca para afianzar la apuesta transformadora de Alicante. El evento se estructura en tres grandes temáticas: un Congreso, el campeonato de gaming y las proyecciones del Alicante Smartphone Film Festival en la Expo de la Plaza de Toros.


Ayuntamiento de Alicante. “Alicante presenta su proyecto de Inteligencia Artificial AL21“. AL21 es un asistente por voz que empezará a funcionar en abril de 2023 para ayudar a la ciudadanía a realizar trámites online y en los ciberkioskos.


Ayuntamiento de Benidorm. “Benidorm participa en el Technology Forum alicantino“. Toni Pérez incide en la importancia de las herramientas digitales y la interpretación del dato para la gobernanza.


Ayuntamiento de Torrevieja. Alicante Technology Forum. El Ayuntamiento de Alicante promueve este foro internacional para afianzar la ciudad como “foco nacional e internacional de la tecnología”. Las grandes empresas españolas e internacionales del sector de la innovación se darán cita del 29 de noviembre al 3 de diciembre en el evento tecnológico más importante hasta el momento.


El Español. Una conferencia del gurú Marc Vidal abrirá el martes el Alicante Technology Forum. El foro acogerá un congreso temático, un torneo de videojuegos y el Alicante Smartphone Film Festival.


El Español. Marc Vidal: “Alicante tiene ventaja en cómo le traslada a la gente el interés por la tecnología” El reconocido divulgador valora el uso en eventos como el Technology Forum del ocio como medio de difusión de las posibilidades tecnológicas.


El Periodic.com. “Celebración del Alicante Technology Forum 2022, en el que participa la UMH“. Durante el evento, la UMH habilitará un stand en el que investigadores darán a conocer al público asistente proyectos en los que trabajan.


Diario Información. “Talleres de cine gratuitos en Alicante Smartphone Film Festival“. El festival de cortos con móvil Alicante Smartphone Film Festival ha comenzado a impartir talleres de cine gratuitos destinados a un millar de jóvenes estudiantes de la provincia y encuadrado en el programa de Alicante Technology Forum.


Diario Información. «Vecinooo», de Paco León, gana el primer festival de cortos con móvil de Alicante. El primer Alicante Smartphone Film Festival, un certamen de cortos realizados con móvil que se ha estrenado en el marco del Technology Forum y que esta noche ha entregado sus premios en la plaza de toros.


El Mundo. Alicante Technology Forum arranca ante 900 personas para afianzar la apuesta transformadora de la ciudad. “Estamos poniendo el foco en la industria digital para transformar Alicante”, ha dicho el concejal de Presidencia, Nuevas Tecnologías y Coordinación de Proyectos, Antonio Peral.


El Mundo. Las grandes empresas mundiales de la innovación digital se citan a final de año en Alicante Technology Forum. El Ayuntamiento promueve del 29 de noviembre al 3 de diciembre este foro internacional para afianzar la ciudad como “foco nacional e internacional de la tecnología”.


El periodic.com. Alicante Technology Forum se despide con una jornada de ocio familiar tras cinco días de innovación y tecnología. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, hace un balance muy positivo de esta primera edición por el altísimo nivel de las ponencias, y la variedad de actividades para todos los públicos.


Universidad de Alicante. La Universidad de Alicante exhibe sus proyectos innovadores en el Alicante Technology Forum 2022. La UA y el PCA ofrecen demostraciones y ponencias relacionadas con salud, tecnología, robótica, inteligencia artificial, entre otras temáticas. El catedrático de Microbiología Francisco M. Mojica realizó una conferencia sobre la tecnología CRISPR


Parque Científico UMH. Empresas del PCUMH, en el I Alicante Technology Forum 2022. Representantes de las empresas Bioferric Ink y La Siesta Technologies, y de la spin-off Newmanbrain del Parque Científico de la UMH han participado hoy viernes, 2 de diciembre, en el evento I Alicante Technology Forum 2022.


iambiente.es. Alicante Technology Forum acoge las presentaciones de las novedades digitales más importantes. Mostrar el potencial de la ciudad y acercar la tecnología a la ciudadanía son los objetivos de Alicante Technology Forum.


Radio UMH. Radio UMH visita la Alicante Technology Forum, en “Especiales Radio UMH”.


Onda15. Antonio Peral valora la propuesta “innovadora” del I Festival de Cortometrajes con móvil de la provincia de Alicante. Se han presentado 150 trabajos de los que serán seleccionados 35 para optar a premios por valor de 3.000 €..


Informativo Valencia. Las grandes tecnológicas presentes en el Alicante Technology Forum proyectan la transformación digital de la ciudad. La segunda jornada del Alicante Technology Forum ha permitido a los responsables de las grandes compañías tecnológicas españolas planteen los retos innovadores y de futuro a los que se enfrenta la capital de la provincia, en un encuentro con el alcalde, Luis Barcala.


COITCV. Las grandes tecnológicas presentes en Alicante Technology Forum proyectan la transformación digital de la ciudad.


Somoslaalacanti.com. Un proyecto sobre movilidad urbana y semáforos inteligentes gana el Hackathon Alicante organizado por Aguas de Alicante y Dinapsis. La iniciativa conecta al entorno universitario y emprendedor con el ecosistema de innovación. Celebrado dentro de la programación del congreso Alicante Technology Forum.


TodoAlicante.es. El Technology Forum deja en Alicante un millón de euros. La presencia de empresas de referencia ayudará a la ciudad a cumplir sus pretensiones de ser el ‘Hub tecnológico’ del Mediterráneo.


TodoAlicante.es. Semáforos inteligentes que detectan cuántos coches esperan para dar luz verde. La iniciativa gana el premio Hackathon Alicante organizado por Aguas de Alicante y Dinapsis.


TodoAlicante.es. Los e-sports llegan a Alicante con la primera competición de Valorant en la ciudad. El popular videojuego ha aterrizado en el Technology Forum con una competición en la que han participado ocho equipos.


Diario de Alicante.Alicante Technology Forum se despide tras cinco días de innovación y tecnología“. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, hace un balance muy positivo de esta primera edición por el altísimo nivel de las ponencias, y la variedad de actividades para todos los públicos.


Alicanteextra.com. “Alicante se convierte en una ciudad tecnológica con la Technology Forum 2022“. Una feria de innovación digital con la que se pretende conseguir que Alicante sea vista como la capital tecnológica de España.


Ayuntamiento de Alicante. Antonio Peral valora la propuesta “innovadora” del I Festival de cortometrajes con móvil. 150 trabajos de los que serán seleccionados 35 para optar a premios por valor de 3.000 €.


Impulsa Alicante. La Agencia Local en la Alicante Technology Forum 2022. La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, es una de las entidades promotoras de este importante encuentro tecnológico, en el que participamos con diversos talleres relacionados con la imagen y el cine que se impartirán en el salón de actos de nuestra sede.


AV-Actualitat Valenciana. Alicante Technology Forum se despide tras cinco días de innovación y tecnología. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, hace un balance muy positivo de esta primera edición por el altísimo nivel de las ponencias, y la variedad de actividades para todos los públicos.


Asociación de Artistas Alicantinos. Alicante Technology Forum 2022. “Estamos poniendo el foco en la industria digital para transformar Alicante”. Alicante Technology Forum propone más de medio centenar de actividades hasta este sábado abiertas a la ciudadanía.


Linkedin AlicanTec. AlicanTEC en el “Alicante Technology Forum”: proyectar el ecosistema tecnológico de Alicante. Del 29 de noviembre al 3 de diciembre se ha celebrado en Alicante, impulsado por el Ayuntamiento y con el apoyo de las restantes Administraciones Públicas, el Alicante Technology Forum,  con el objetivo de proyectar Alicante como capital europea de la tecnología.


Esmartcity.es. Pavapark participa en el evento tecnológico Alicante Technology Forum 2022. La empresa Pavapark Movilidad ha anunciado su participación en Alicante Technology Forum 2022, un evento sobre el impacto de las nuevas tecnologías que se celebra del 29 de noviembre al 3 de diciembre.


12ENDIGITAL. Arranca Alicante Technology Forum. Arranca el Alicante Technology Forum, el gran evento de tecnología e innovación con el que el Ayuntamiento de Alicante quiere mostrar el potencial de la ciudad y acercar la tecnología a la sociedad.


Nova Ciencia. Alicante celebra su Foro Tecnológico entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre. Alicante celebra el Foro Tecnológico 2022 (Tecnhology Forum 2022), un evento organizado por el Ayuntamiento de la ciudad, del 29 de noviembre al 3 de diciembre en la Plaza de Toros de Alicante.


SEPALO.ES. Alicante SMART CITY 2.0 – Ciberkiosco urbano. Proyecto piloto de nuestras oficinas autoservicios, Ciberkiosco Urbano de Alicante, y la ampliación a 15 nuevas oficinas autoservicios que se instalarán en los distintos centros municipales repartidos por la ciudad, para poder incrementar la accesibilidad de los servicios municipales a todos los ciudadanos de Alicante.


Red de ciudades inteligentes. Celebración de la mesa de alcaldes en el Alicante Technology Forum 2022. Mesa redonda de la RECI sobre “transformación digital de los ayuntamientos: retos y oportunidades” en el marco del Alicante Technology Forum 2022… En esta sesión, han participado miembros de la RECI: Luis Barcala, alcalde de Alicante; Antonio Pérez, alcalde de Benidorm y José de La Uz, alcalde de Las Rozas.


Actualidad 24 Noticias. Alicante presenta su proyecto de Inteligencia Artificial AL21 en el Technology Forum. AL21 es un asistente por voz que empezará a funcionar en abril de 2023 para ayudar a la ciudadanía.


AQUI Medios de Comunicación. Alicante presenta su proyecto de Inteligencia Artificial AL21 en el Technology Forum. AL21 es un asistente por voz que empezará a funcionar en abril de 2023 para ayudar a la ciudadanía a realizar trámites online y en los ciberkioskos.


Colegio Oficial de Graduados Sociales. Acto inaugural Alicante Technology Forum 2022. TECHNOLOGY FORUM 2022, evento que reunirá en la ciudad, del 29 de noviembre al 3 de diciembre, a las empresas tecnológicas más punteras, las instituciones y los proyectos más relevantes y avanzados del mundo de la digitalización.


Televisiones y canales vídeo:

12tv. Arranca Alicante Technology Forum. Arranca el Alicante Technology Forum, el gran evento de tecnología e innovación con el que el Ayuntamiento de Alicante quiere mostrar el potencial de la ciudad y acercar la tecnología a la sociedad.


12tv. Alicante Technology Forum llegará para afianzar a la ciudad como foco tecnológico.


UMH-TV. UMH TVAlicante se ha convertido en el foco de la tecnología con el Technology Forum.


Alacantí TV. Alicante Technology Forum pone el punto de mira en las ciudades del futuro.


Alacantí TV. Alicante Technology Forum pretende convertir a la ciudad en referente de la tecnología.


Alacantí TV. Luis Barcala modera la mesa inaugural del Forum Technology Alicante


Ayuntamiento de Alicante / Youtube. Spot Alicante Technology Forum 2022.


informacionalictv. Presentación I Feria de Innovación Digital “Alicante Technology Forum”.


EsdiarioCV – Youtube. Alicante Technology Forum: Las grandes tecnológicas proyectan la transformación digital de Alicante.


EsdiarioCV – Youtube. Alicante Technology Forum arranca con medio centenar de actividades gratuitas.


Redes Sociales:

Alicante Technology Forum en Facebook.

Alicante Technology Forum en Twitter.

Alicante Technology Forum en Linkedin.

Alicante Technology Forum en Instagram.

Alicante Technology Forum en Tik Tok.

Alicante Technology Forum en Youtube.

Alicante Technology Forum en Tumblr.

Noticias relacionadas con “Alicante Technology Forum” en Torre Juana OST

Share via
Copy link
Powered by Social Snap