La tecnología unida a la Inteligencia Artificial están demostrando ser una herramienta muy útil para abordar la gestión y atención de las consultas de la ciudadanía relacionadas con el COVID-19.
Los rebrotes de los últimos días han hecho aumentar las consultas al chatbot Carina, los usuarios preocupados por el aumento de contagios buscan resolver sus dudas.
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De las consultas recibidas estos días un 8.23% están relacionadas con los síntomas, a un 6% les preocupa el aumento del número de contagios y quieren saber los datos de la situación de su zona geográfica más cercana, el 2.24% quiere saber como protegerse y prevenir el contagio, el 2.24% quiere estar informado de temas relacionados con la nueva normalidad.
Carina, es el asistente virtual basado en IA desarrollado por 1MillionBot y que desde su creación al inicio de la pandemia. El chatbot que responde a más de 300 temas actualizados relacionados con el virus ha sido desarrollado por un grupo multidisciplinar de expertos de 1MillionBot, dirigido por la doctora Raquel Pomares (bióloga) y con especialistas en diferentes áreas de conocimiento (biólogos, lingüistas, sociólogos, ingenieros).
1MillionBot ha puesto el chatbot a disposición todos los organismos públicos y entidades que así lo soliciten para insertarlo en sus páginas web o servicios de información general. Es gratuito y cualquier institución puede insertarlo en su web en apenas minutos.