La tecnología unida a la Inteligencia Artificial están demostrando ser una herramienta muy útil para abordar la gestión y atención de las consultas de la ciudadanía relacionadas con el COVID-19.

Los rebrotes de los últimos días han hecho aumentar las consultas al chatbot Carina, los usuarios preocupados por el aumento de contagios buscan resolver sus dudas.

De las consultas recibidas estos días un 8.23% están relacionadas con los síntomas, a un 6% les preocupa el aumento del número de contagios y quieren saber los datos de la situación de su zona geográfica más cercana, el 2.24% quiere saber como protegerse y prevenir el contagio, el 2.24% quiere estar informado de temas relacionados con la nueva normalidad.

Carina, es el asistente virtual basado en IA desarrollado por 1MillionBot y que desde su creación al inicio de la pandemia. El chatbot que responde a más de 300 temas actualizados relacionados con el virus ha sido desarrollado por un grupo multidisciplinar de expertos de 1MillionBot, dirigido por la doctora Raquel Pomares (bióloga) y con especialistas en diferentes áreas de conocimiento (biólogos, lingüistas, sociólogos, ingenieros).

1MillionBot ha puesto el chatbot a disposición todos los organismos públicos y entidades que así lo soliciten para insertarlo en sus páginas web o servicios de información general. Es gratuito y cualquier institución puede insertarlo en su web en apenas minutos.

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