– 40 nuevos hitos. Cada «hito» ha supuesto un esfuerzo enorme y antes de finalizar el año sirven según el equio para visualizar metas aún más ambiciosas para 2022.
– Estos 40 hitos son una muestra incompleta -por razones de confidencialidad con clientes- de la actividad llevada a a cabo por 1MillionBot en 2021.
Pese al confinamiento en 2020 hablábamos de 21 hitos de 1MillionBot. A punto de finalizar este año 2021 se han duplicado las noticias y hechos relevantes. Enhorabuena al equipo de 1MillionBot POR ESTOS 40 NUEVOS HITOS en 2021 y nuestros mejores deseos para 2022:
1. 1MillionBot clasificada nº 1 en el ranking de homologación de la Comunidad de Madrid
Compitiendo con las mejores empresas nacionales e internacionales 1MillionBot ha logrado ser la empresa mejor puntuada en su sector en Factoría Digital, el proceso de homologación de proveedores tecnológico de la Comunidad de Madrid. La noticia:
2. Puertos del Estado selecciona a 1MillionBot para el Programa Puertos 4.0
1 MillionBot ha sido seleccionado por Puertos del Estado (Puertos 4.0) de un total de más de dos centenares de proyectos y quedando el 3º entre los 20 seleccionados (el 1º en nuestra especialidad) para acometer la automatización de tareas por comandos de voz con un elevado potencial de aplicación a numerosos puertos nacionales e internacionales. La noticia:
3. Oficina de Atracción de Inversiones Ayuntamiento de Alicante
En UTE con Gente Comunicación, 1MillionBot ha sido la adjudicataria de la Oficina de Atracción de Inversiones de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante. La noticia:
4. Ayuntamiento de Madrid: chatbot de participación ciudadana
El Ayuntamiento de Madrid presenta a sus ciudadanos el chatbot Clara para ayudar a la participación ciudadana. La noticia:
5. Chatbot para el Consorci Administració Oberta de Catalunya
El «Consorci Administració Oberta de Catalunya» que integra a la Generalitat de Cataluña y a todos sus municipios presenta el chatbot de 1Millionbot en castellano y catalán para la identificación digital y el acceso a información. La noticia:
6. CENID y 1MillionBot se alían para aplicar Inteligencia Artificial a los municipios
Cenid, Suma, Gente comunicación y 1MillionBot crean una plataforma conjunta para la digitalización de los municipios y la aplicación de IA al data geolocalizado. La noticia:
7. Diputació de València: chatbot para resolver las dudas de los contribuyentes
1MillionBot desarrolla un chatbot para a Diputación de Valencia destinado resolver dudas de los contribuyentes. La noticia:
8. 1MillionBot presenta «Intelligence & Education» en CRUE-TIC: revolucionar la calidad docente y éxito estudiantil
Diseñar un reto ilusionante y ambicioso para la educación superior a través de la Inteligencia Artificial: eficiencia y automatización de procesos administrativos, retención y éxito estudiantil a través de la personalización y a calidad docente, presentado por 1MillionBot a la CRUE -TIC. La noticia:
9. Universidad de Zaragoza: «Pilar» el chatbot para dar soporte al nuevo alumnado
Pilar, chatbot de la Universidad de Zaragoza con el 98% de aciertos medido por Google-Dialogflow y curo fin es atender al alumno. La noticia:
10. El Ministerio de Hacienda selecciona a 1MillionBot para su chatbot de la Oficina de Informática Presupuestaria
El Ministerio de Hacienda a través de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) ha seleccionado a 1MillionBot para llevar a cabo el desarrollo de un asistente virtual inteligente que dará servicio a la Oficina de Informática Presupuestaria (O.I.P). El chatbot ayudará a resolver las dudas más frecuentes de los los ciudadanos y usuarios de la O.I.P.
11. GAU, informa sobre está impactando la pandemia en los hábitos de la población. Estudio ANEFP
Un chatbot para evaluar el impacto de la pandemia COVID 19, impulsado por ANEFP y desarrollado por 1MillionBot. La noticia:
12. Ayuntamiento de Las Rozas, un chatbot basado en IA de atención al ciudadano
En pleno corazón de hub de empresas tecnológicas del cinturón de Madrid, el Ayuntamiento de las Rozas impulsa un chatbot de atención al ciudadano desarrollado por 1MillionBot. La noticia:
13. Sara, el primer chatbot que informa sobre la normativa laboral en tiempo de pandemia
Dual Link y 1MillionBot impulsan este proyecto de responsabilidad social corporativa para informar a los trabajadores y empresas sobre la compleja normativa laboral en tiempos del COVID. El chatbots es insertado en numerosas entidades públicas y privadas. La noticia
14. Universidad Politécnica de Valencia: chatbot conversacional para el Centro de Atención a Usuarios (CAU)
En el contexto de la Pandemia profesores y alumnos universitarios hacen un uso más intensivo de loa recursos digitales. 1MillionBot permite dar respuesta a las consultas más frecuentes, descongestionando a los servicios de asistencia informática de las universidades. La UPV fue de las primeras universidades españolas en impulsar este servicio.
15. TRABEM y 1MillionBot unen sus fuerzas para dar soluciones tecnológicas al sector salud
Una gran suma para dar servicios eficientes al sector de la salud. Trabem y 1MillionBot impulsan una alianza conjunta para un sector crítico con el objetivo de dar una solución completa a la gestión y automatización del sector sanitario. Ver noticia:
16. Cabildo de Fuerteventura: «Beki», chatbot para la gestión de becas
Una gran iniciativa del Cabildo de Fuerteventura desarrollada por 1MillionBot, Beki, una solución para la gestión de las Becas. Ver noticia:
17. 1MillionBot: crecimiento y expansión en América Latina
Sede de 1MillionBot en Chile y diversos proyectos de ejecución donde 1MillionBot ha ganado licitaciones internacionales en diversos países o se impulsan alianzas diversas para potenciar la aplicación de la Inteligencia Artificial, los procesos de automatización y la explotación del data. Ver noticia:
18. 1MillionBot entre las empresas más innovadoras del sector turístico – ranking Sergestur
Sergestur (Servicios de Gestión Turística) entidad ubicada en Islas Canarias selecciona a 1MillionBot entre las empresas tecnológicas más innovadoras dentro del sector turístico. Ver noticia:
19. «Proyecto Bártolo»: Inteligencia Artificial para incrementar la retención y éxito de los estudiantes universitarios
¿Cómo diseñar un tutor virtual basado en IA para una asignatura en la Universidad?. Bártolo aplicado a la Cátedra de Derecho Internacional Privado es la respuesta para incrementar la retención y éxito de los estudiantes universitarios. Ver noticia:
20. Plan Madrid y expansión: Consejo de Administración de 1MillionBot en Madrid
El Consejo de Administración de 1MillionBot aprueba el «Plan Madrid», diseño de una estrategia para desarrollar todo el potencial de la tecnología, productos y servicios de 1MillionBot en la capital de España. Ver noticia:
21. El Chatbot ADA de la Universidad de Jaén gana el Premio Nacional del Club de Excelencia en Gestión
La Universidad de Jaén gana el Premio Nacional del Club de Excelencia a la Gestión con ADA un chatbot de asistencia la estudiante desarrollado por 1MillionBot. Ver noticia:
22. 1MillionBot se compromete con Cáritas y AIJU para ayudar a las personas mayores
Un proyecto común con Cáritas y AIJU con fuerte componente social: ayudar a las personas mayores. Ver noticia:
23. Centre d’Idiomes de la UV: chatbot informativo de atención al cliente
Un chatbot desarrollado por 1MillionBot para el Centre d’Idiomes de la UV con el objetivo de atender a los usuarios. Ver noticia:
24. IA y 1MillionBot ya están en 20 universidades
En sólo dos años 1MillionBot se ha implantado en 20 universidades, liderando a nivel mundial un proceso universitario de tal extensión, con intensas mejores en la gestión universitaria.
25. Acuerdo con UBATEC-UBA: desarrollo de asistencia inteligente para vacunación COVID
Un acuerdo UBATEC.UBA para el desarrollo de asistencia inteligente para vacunación COVID. Ver noticia:
26. Plácido, un asistente de IA para dar a conocer la vida y la obra de Berlanga
Un chatbot dedicado dar a conocer la vida y otra de Luis García Berlanga.desarrollado por 1MillionBot. Ver noticia:
27. YUBI el asistente virtual de ayuda al alumnado de la Universidad Politécnica de Madrid
1MillionBot desarrolla YUBI, el asistente virtual inteligente de la Universidad Politécnica de Madrid. Ver noticia:
28. Universidad Rey Juan Carlos: chatbot para orientar a los estudiantes en el acceso a la universidad
Asistente inteligente para orientar a los estudiantes en el acceso a la universidad Rey Juan Carlos, desarrollado por 1MillionBot. Ver noticia:
29. 1MillionBot incrementa el rendimiento de sus asistentes y potencia sus funcionalidades
A través de inversión en i+D 1MillionBot da un salto en el rendimiento de sus asistentes y potencia todas las funcionalidades cubriendo un amplio espectro de IA aplicada a la tecnología de base, el producto y el servicio. Ver noticia:
30. La tecnología de 1MillionBot en diversos libros sobre innovación e IA
1Millionbot y sus casos de uso aparecen referenciados en más de 15 publicaciones especializadas (libros, revistas como Harvard Business Review, Tesis, TFC…). Ver noticia:
31. 1MillionBot, Fellow Funders y Devesa & Calvo se alían para impulsar Legaltech
Legaltech es uno de los campos más prometedores en la aplicación del potencial de la IA. 1MillionBot, Fellow Funders y Devesa & Calvo se alían para impulsar un proyecto de LegalTech referido un caso de uso específico en el ámbito del derecho. Ver noticia:
32. 1MillionBot empieza a operar en Estados Unidos
Apertura de una sede comercial en Miami y alianzas con diversas entidades y empresas para iniciar nuestra actividad en Estados Unidos. Ver noticia:
33. 1MillionBot desarrolla el primer asistente inteligente sobre la vacunación Covid-19
Al inicio de 2021 esta propuesta desarrollada en un tiempo récord por 1Millionbot estuvo en todos medios de comunicación.
34. DulcineIA ya responde a más de 10.000 preguntas sobre el Quijote y es proyecto líder mundial en su especialidad
Involucrados muchos centros educativos, apoyado por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cervantes, el Centro Mario Benedetti y la Fundación Everis, la Universidad de Copenhague, entre otras entidades, este proyecto, desarrollado por 1MillionBot, rinde tributo a la obra más universal de la literatura española facilitando su comprensión y lectura. Ver noticia:
35. Fedepalma: chatbot Sara informa de las ayudas a los autónomos afectados por el volcán
Sara también ayudó a los afectados por el volcán. Ver noticia:
36. «Startup Valencia» selecciona a 1MillionBot para su programa Capital4Startups Pitch Competition
Una startup debe entrenarse continuamente en la identidad competitiva y la cutura que le caracteriza. Con mucho gusto hemos competido en l Elevator pitch de «Startup Valencia» y además ¡¡ hemos quedado finalistas!!
37. Premio al chatbot GAU por empoderamiento del paciente – Diario Médico y Correo Farmacéutico
El grupo «Unidad Editorial» (editor del El Mundo, Marca, etc.) a través de sus publicaciones Diario Médico y Correo Farmacéutico premia a GAU, chatbot impulsado por ANEPF y desarrollado por 1MillionBot. Ver noticia:
38. Elena: tres años contestando miles de mujeres y hombres preguntas sobre la menopausia
Un chatbot desarrollado por las mujeres dirigido por la doctora Raquel Pomares y el equipo 1MillionBot cumple su 3er aniversario contestando preguntas sobre la menopausia en Facebook a miles de personas del mundo hispano.
39. El Instituto Cervantes y 1MillionBot: convenio para impulsar la tecnología aplicada a las humanidades
A la luz del éxito de de DulcineIA y otros proyectos literarios de asistentes virtuales basados en IA de 1MillionBot, el Instituto Cervantes firma un convenio con 1MillionBot para impulsar la tecnología aplicada y especialmente la IA a las humanidades. Ver noticia:
40. 1MillionBot en el Third Spanish ELRC Workshop de IA
1MillionBot en el Third Spanish ELRC Workshop de IA organizado por el European Language Research Coordination (ELRC) y que acoge el Barcelona Supercomputing Center (BSC). Ver noticia: